La revista TEC EMPRESARIAL es una revista académica cuatrimestral, electrónica, gratis, de acceso libre y abierto, que emite la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la cual publica investigaciones científicas sobre administración y economía empresarial. TEC Empresarial es una revista de revisión por pares doble ciego que incluye dentro de su alcance áreas de gestión relacionadas con el espíritu empresarial, la gestión estratégica y la innovación, así como diferentes aspectos de negocios relacionados con finanzas, contabilidad, economía, marketing y operaciones. Nuestra revista recibe estudios científicos en diferentes niveles de análisis: individuos, grupos de individuos, organizaciones y territorios. La revista se compromete a publicar estudios que hagan uso de una amplia gama de métodos de investigación, que sean originales y utilicen técnicas estadísticas, datos cualitativos, experimentos (de campo o laboratorio), métodos no paramétricos o modelos matemáticos.

Al difundir los estudios científicos a una amplia audiencia de académicos, investigadores, responsables políticos y profesionales de negocios, TEC Empresarial busca proporcionar un foro de comunicación que contribuya a una mejor comprensión de la administración, así como de la economía de los negocios. Los manuscritos aceptados para publicación en TEC Empresarial deben ser originales, cumplir con los altos estándares de rigor establecidos por la revista y ofrecer una contribución relevante a las comunidades de académicos, profesionales practicantes y responsables de políticas de apoyo.

ISSN: 1659-3359

 

 

Vol. 19 Núm. 1 (2025)

Publicado: 2024-11-13

Localización de zonas emprendedores en América Latina: un análisis espacial

María de los Ángeles Frende-Vega, Alejandro Almeida, Juan Manuel Martín-Álvarez, Antonio Golpe

22 - 35

La resiliencia al burnout ante la pandemia de COVID-19

Yvette Mucharraz y Cano, Diana Dávila-Ruiz, Karla Cuilty-Esquivel

36 - 50

Ventajas y barreras de la vinculación universidad-empresa: análisis desde la perspectiva académica

Adilson Mueller, Geannina Moraga López, Jane Lucia Silva Santos, Carla de la Cerna Hernández, Gerardo Villalobos Rodríguez, Eduardo Giugliani, Eysel Adolfo Chong Guardia

51 - 67

El efecto de la gestión de las plataformas y las interacciones en línea en el compromiso de los donantes

Mª del Mar Gálvez-Rodríguez, Sara Herrada-Lores, Arturo Haro-de-Rosario, Laura Saraite-Sariene

91 - 105

Ver todos los números