Evaluación de la disposición de los agricultores de cultivos a tomar un plan de seguro agrícola en el estado de Kogi, Nigeria: aplicación del estimador de Turnbull.

Contenido principal del artículo

Shaibu Ufedo Monday, M.Sc.
https://orcid.org/0000-0001-6657-8794
Ibitoye Stephen Jimoh, PhD
https://orcid.org/0000-0002-5038-2604
Oyibo Felix Ojochogwu, M.Sc.
https://orcid.org/0000-0002-3901-8078
Shaibu Damilola Omojola, Bach.
https://orcid.org/0000-0003-0364-4787
Emeje Charity Aliojo, Bach.
https://orcid.org/0000-0001-6163-8743

Resumen

El estudio utilizó el estimador de Turnbull para diseñar el precio promedio, el precio de límite superior e inferior para la aceptación del seguro agrícola por los agricultores en el estado de Kogi. Esto se ha vuelto imperativo considerando el uso de herramientas estadísticas descriptivas débiles para estudios similares en el país. El estudio describió específicamente las características socioeconómicas de los agricultores de cultivos, evaluó la concientización de los agricultores sobre el plan de seguro agrícola, determinó los factores que influyen en la disposición de los agricultores a tomar un seguro agrícola y evaluó el precio promedio que los agricultores de cultivos están dispuestos a tomar. Se utilizó una técnica de muestreo de varias etapas para seleccionar ciento cincuenta (150) hogares de cultivos agrícolas para el estudio y se utilizó un cuestionario estructurado para obtener datos de los encuestados. Los datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas, puntuación sigma, modelo de regresión probit y el estimador de Turnbull. Los resultados mostraron que el 77% de los agricultores eran hombres con una edad media de 40 años y un tamaño promedio de 9 miembros. Se registró un nivel bajo (puntuación sigma de 4.59) de la concientización de los agricultores sobre el seguro agrícola; sin embargo, el 72% de los agricultores estaban dispuestos a tomar un seguro agrícola. Las variables significativas que influyen en la disposición a tomar un seguro agrícola por parte de los agricultores fueron educación (β = 1.03), estado civil (β = -0.82), tierra cultivada (β = -0.01) y propiedad de la tierra (β = 1.20). El promedio de la disposición a pagar (WTP) para el seguro agrícola por los encuestados fue N2, 035 / parcela y N8, 140 / ha ($ 1 = N306). Por lo tanto, el estudio recomendó un aumento en el nivel de alfabetización entre los agricultores y la provisión de servicios de seguros agrícolas a una tasa asequible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ufedo Monday, S., Jimoh, I. S., Ojochogwu, O. F., Damilola Omojola, S., & Aliojo, E. C. (2019). Evaluación de la disposición de los agricultores de cultivos a tomar un plan de seguro agrícola en el estado de Kogi, Nigeria: aplicación del estimador de Turnbull. E-Agronegocios, 6(1), 13–24. https://doi.org/10.18845/rea.v6i1.4937
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Shaibu Ufedo Monday, M.Sc., Universidad Estatal de Kogi Anyigba, Nigeria.

Profesor del Departamento de Economía y Extensión Agrícola, Universidad Estatal de Kogi, Anyigba, Nigeria. Se especializa en economía de producción, economía de la salud, gestión de riesgos y seguros agrícolas.

Ibitoye Stephen Jimoh, PhD, Universidad de Nigeria, Nigeria.

Profesor de Economía de la Producción y Gestión Agrícola.

Oyibo Felix Ojochogwu, M.Sc., Universidad Estatal de Kogi Anyigba, Nigeria.

Profesor del Departamento de Economía y Extensión Agrícola, Universidad KogiState Anyigba, Nigeria. Se especializa en economía de producción, economía de la salud, economía de la pesca y economía de recursos. Ha publicado varios artículos en revistas de renombre.

Shaibu Damilola Omojola, Bach., Universidad Estatal de Kogi Anyigba, Nigeria.

Graduada en el Departamento de Economía Agrícola yExtensión, Universidad Estatal de Kogi, Anyigba, Nigeria

Emeje Charity Aliojo, Bach., Universidad Estatal de Kogi Anyigba, Nigeria.

Graduado de economía agrícola y extensión con enfoque en economía agrícola.

Artículos más leídos del mismo autor/a