El rol del docente en la formación del periodista digital

Contenido principal del artículo

Elías Said Hung

Resumen

Los avances TIC y su consiguiente impacto en las comunicaciones han traído consigo la complejización del horizonte laboral de los comunicadores sociales y periodistas en la actualidad. La apertura de nuevos escenarios comunicativos y
oportunidades para el desarrollo, enriquecimiento y distribución de contenidos a través de los medios y espacios virtuales, son algunos de los aspectos que hoy irrumpen y hacen cada vez más necesario promover la apertura de debates que analicen dicho proceso, no solo en contextos profesionales y sociales, sino también desde el punto de vista de la formación y de la generación profesional telemática que hoy se abre paso. Es en el marco de este proceso, donde este artículo expondrá las reflexiones iniciales que dieron pie a la realización en septiembre de 2008 del estudio ¨El Ciberperiodismo desde las Facultades de Comunicación Social en Colombia¨, en el que se abordaron los retos inherentes en los escenarios de formación de los comunicadores sociales y periodistas, al momento de
delinear los perfiles profesionales que hoy surgen como producto de los avances TIC.

Detalles del artículo

Cómo citar
Said Hung, E. (2013). El rol del docente en la formación del periodista digital. Revista Comunicación, 18(1), 5–14. https://doi.org/10.18845/rc.v18i1.878
Sección
Artículos