Costa Rican parent awareness of the purpose of mathematics in daily life

Main Article Content

Luis Gerardo Meza Cascante
Marcial Cordero Quirós
Evelyn Agüero Calvo
Mónica Hernández Campos
Rebeca Solís Ortega
Angie Solís Palma
Zuleyka Suárez Valdés-Ayala

Abstract

La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos.

Article Details

How to Cite
Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A., & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Costa Rican parent awareness of the purpose of mathematics in daily life. Revista Comunicación, 29(1), 30–37. https://doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257
Section
Artículos

References

Meza Cascante, L. G., Cordero Quirós, M., Agüero Calvo, E., Hernández Campos, M., Solís Ortega, R., Solís Palma, A, & Suárez Valdés-Ayala, Z. (2020). Sensibilización de padres y madres de familia costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana? Revista Comunicación, 29(1-2020), 30-37.