Impacto de las TIC en la instrucción presencial

Contenido principal del artículo

Ernesto Rocha Ruiz

Resumen

El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rocha Ruiz, E. (2013). Impacto de las TIC en la instrucción presencial. Revista Comunicación, 20(1 (2011), 39–45. https://doi.org/10.18845/rc.v20i1 (2011).822
Sección
Artículos