Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres

Contenido principal del artículo

Evelyn Agüero Calvo, Dra.
Luis Gerardo Meza-Cascante, Dr.
Zuleyka Suárez Valdés-Ayala, Dra.
Martha Calderón-Ferrey, Dra.
Laura Sancho Martínez, Mag.
Patricia Pérez-Tyteca, Dra.
Javier Monje-Parrilla, Dr.

Resumen

Seguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entre
las tres variables.

Detalles del artículo

Cómo citar
Agüero-Calvo, E., Meza-Cascante, L. G., Valdés-Ayala, Z. S., Calderón-Ferrey, M., Sancho Martínez, L., Pérez-Tyteca, P., & Monje-Parrilla, J. (2019). Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Revista Comunicación, 28(1), 4–15. https://doi.org/10.18845/rc.v28i1-2019.4437
Sección
Artículos

Citas

.

Artículos más leídos del mismo autor/a