Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

Contenido principal del artículo

Dennis Huffman

Resumen

En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Huffman, D. (2014). Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina. Revista Comunicación, 23(2-14), 72–88. https://doi.org/10.18845/rc.v23i2-14.2126
Sección
Rescate de documentos