La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular de Reecuentro desde lo Afro

Contenido principal del artículo

Nicolás Ramón Contreras Hernández

Resumen

En este ensayo se abordan los cuatro grandes ejes temáticos. El primero, elementos de síntesis para un análisis histórico de la escuela en Colombia; el segundo, etnicidad de lo afro en el contexto del país cultural del Gran Caribe: revisa el concepto de lo afro y su problemática desde la discriminación social, frente a la necesidad de tomar conciencia de la etnicidad. El tercer tema, diacronías y paralelos culturales como puntos de partida de la propuesta, da una panorámica de los aportes afros así otros aportes culturales que tienen en común todos los pueblos de la tierra cuando enfrentan problemas como entidades colectivas y, el último aspecto, contrapunteo para construir el currículo oculto de lo afro y lo folclórico popular: se refiere a los antecedentes pedagógico/ políticos de la
propuesta de La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular

Detalles del artículo

Cómo citar
Contreras Hernández, N. R. (2013). La Música y la Cultura Popular como Propuesta Curricular de Reecuentro desde lo Afro. Revista Comunicación, 13(1), 98–108. https://doi.org/10.18845/rc.v13i1.1167
Sección
Foro