La práctica docente en el contexto de la regionalización: las Sedes de la Universidad de Costa Rica

Contenido principal del artículo

Francisco Rodríguez Cascante

Resumen

En este artículo se toma como objeto de estudio la práctica docente
en el contexto de la regionalización universitaria. Se contextualiza
el ejercicio docente en el ámbito de la regionalización universitaria y
se ejemplifica con la Sede de Occidente de la Universidad de Costa
Rica. Posteriormente se analiza la noción de docencia de desarrollo y
sus implicaciones para el fenómeno de la regionalización educativa
de carácter superior. Igualmente, dedico atención al problema de la
pertinencia de las ofertas educativas que deben ofrecer las unidades
académicas regionales y a la concepción de una docencia educativa
como factor de desarrollo social

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Cascante, F. (2013). La práctica docente en el contexto de la regionalización: las Sedes de la Universidad de Costa Rica. Revista Comunicación, 15(1), 79–83. https://doi.org/10.18845/rc.v15i1.1076
Sección
Foro

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>