EREM: Aportes en competencias digitales al personal docente de matemática de la Región Caribe Norte de Costa Rica EREM: Contributions on digital competences to the mathematics teaching staff of the Northern Caribbean Region of Costa Rica

Contenido principal del artículo

Maynor Jiménez Castro
Luis Fernando Mena Esquivel

Resumen

Este artículo expone el impacto que ha dejado los Encuentros Regionales de Enseñanza de la Matemática (EREM), organizados por la Dirección Regional Educativa, el Recinto de la Universidad de Costa Rica en Guápiles y la Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica, en las competencias digitales a los docentes de primaria y secundaria participantes en los eventos comprendidos en el periodo 2011-2021. Para ello se trabajó con los docentes con mayor frecuencia de participaciones en estos encuentros, siguiendo los aspectos metodológicos del marco europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu). En general, los resultados destacan niveles importantes de competencias digitales de B1 en Compromiso Profesional y Enseñanza y Aprendizaje y B2 en Contenidos digitales, pero un nivel incipiente en la competencia de Evaluación y Retroalimentación a través de herramientas digitales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Castro, M., & Mena Esquivel, L. F. (2025). EREM: Aportes en competencias digitales al personal docente de matemática de la Región Caribe Norte de Costa Rica: EREM: Contributions on digital competences to the mathematics teaching staff of the Northern Caribbean Region of Costa Rica. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 25(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v25i2.7542
Sección
Artículos