Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades

Main Article Content

Jessie Zúñiga-Bustamante

Abstract

Las Humanidades son fundamentales para promover el pensamiento crítico y despertar curiosidad por la investigación, así como para cuestionar las realidades que moldean el contexto social de los discentes. La foto voz, adaptada al contexto del aula como herramienta pedagógica, podría ofrecer un espacio más abierto de participación, compromiso estudiantil y discusión de temas polémicos y difíciles de abordar para muchos. Asimismo, al usar la fotografía (o el dibujo) como medio, se exhorta la creatividad y la reflexión sobre el uso de la imagen para crear discurso, expresar ideas y problemáticas sociales o capturar la realidad social desde una óptica particular.

Article Details

How to Cite
Zúñiga-Bustamante, J. . (2021). Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades. Revista Comunicación, 30(2), 60–69. https://doi.org/10.18845/rc.v30i2-2021.6031
Section
Artículos

References

Zúñiga Bustamante, J. (2021). Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades. Revista Comunicación, 30(2), 60-69.