Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas Effects of technological resources on mathematics learning

Contenido principal del artículo

Luis Manuel Barrios Soto
Mercedes Delgado González

Resumen

Las funciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) actualmente en educación, giran en torno a un mejor aprendizaje. El presente artículo tuvo como objetivo estimar los efectos que producen los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 7° grado de Educación Básica, específicamente en el tema de los polígonos en el plano cartesiano. La investigación siguió una metodología descriptiva–correlacional, con diseño cuasi-experimental de dos grupos y aplicación de pre-prueba y post-prueba. Entre los resultados se destaca que el incremento de la calificación entre la pre y post-prueba, para el grupo control fue 4.99 %, mientras que para el experimental fue de 10.36 %. Con lo anterior, se logró observar que las tecnologías ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje de las matemáticas y tienen un efecto satisfactorio si se usan de forman adecuada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrios Soto, L. M., & Delgado González, M. (2021). Efectos de los recursos tecnológicos en el aprendizaje de las matemáticas: Effects of technological resources on mathematics learning. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 22(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v22i1.5731
Sección
Artículos