La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español

Contenido principal del artículo

Carmen Batanero
María M. Gea
Pedro Arteaga
José M. Contreras

Resumen

Las directrices curriculares en España refuerzan en los últimos años la enseñanza dela estadística en los diferentes niveles de escolaridad obligatoria. En este trabajo analizamos loscontenidos y metodología sugeridos en las directrices curriculares españolas y la forma en que laestadística se tiene en cuenta en las evaluaciones externas de los estudiantes. Se analizan los hallazgosen pruebas nacionales e internacionales aplicadas en las instituciones educativas en España.

Detalles del artículo

Cómo citar
Batanero, C., Gea, M. M., Arteaga, P., & Contreras, J. M. (2014). La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 14(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1663
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a