Artículo

  Revista digital Matemática,Educación e Internet  (Vol. 14, No 2. Marzo - Agosto 2014)

ISSN 1659-0643

 
 

La estadística en la educación obligatoria:
Análisis del currículo español

 

Carmen Batanero
Universidad de Granada
España
María M. Gea
Universidad de Granada
España
Pedro Arteaga
Universidad de Granada
España
José M. Contreras
Universidad de Granada
España

Recibido: Octubre 18, 2013             Aceptado: Febrero 10, 2014

 

Resumen:   Las directrices curriculares en España refuerzan en los últimos años la enseñanza de la estadística en los diferentes niveles de escolaridad obligatoria. En este trabajo analizamos los contenidos y metodología sugeridos en las directrices curriculares españolas y la forma en que la estadística se tiene en cuenta en las evaluaciones externas de los estudiantes. Se analizan los hallazgos en pruebas nacionales e internacionales aplicadas en las instituciones educativas en España.

Palabras clave:   Enseñanza de la estadística, análisis del currículo, formación de profesores

Abstract:   Curricular guidelines in Spain nowadays reinforce  the teaching of statistics at the different school levels in compulsory education. In this paper we analyze the contents and methodology suggested in these guidelines, and the way in which statistics takes part in the external assessment of students. We analyze some endings from national and international assessments carried out by educational institutions in Spain.

KeyWords:  Teaching statistics, curricular design, and teacher training.


 PDF: Versión para pantalla 
 

Descargar el PDF (Versión Final)   

   


Revista digital Matemática,Educación e Internet (https://tecdigital.tec.ac.cr/servicios/revistamatematica/).
Derechos Reservados