La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español

Conteúdo do artigo principal

Carmen Batanero
María M. Gea
Pedro Arteaga
José M. Contreras

Resumo

Las directrices curriculares en España refuerzan en los últimos años la enseñanza dela estadística en los diferentes niveles de escolaridad obligatoria. En este trabajo analizamos loscontenidos y metodología sugeridos en las directrices curriculares españolas y la forma en que laestadística se tiene en cuenta en las evaluaciones externas de los estudiantes. Se analizan los hallazgosen pruebas nacionales e internacionales aplicadas en las instituciones educativas en España.

Detalhes do artigo

Como Citar
Batanero, C., Gea, M. M., Arteaga, P., & Contreras, J. M. (2014). La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 14(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1663
Seção
Artigos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)