Analysis of the algebraic activity involved in working with statistical tables Análisis de la actividad algebraica implicada en el trabajo con las tablas estadísticas
Main Article Content
Abstract
In this paper we analyse the algebraic activity required in the work with the statistical tables, which are taken into account in Basic Education in Chile grades 5th to 8th (10 to 13-year-olds). To achieve this goal, the levels of algebraic reasoning described by Godino and his collaborators, and the classification of the types of statistical tables suggested by Lahanier-Reuter are used. The information obtained is useful for teachers of these or upper levels who should take into account the level of algebraic reasoning required in the work with the different types of tables and the proposed activities related to them.
Article Details
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.