Gestión y emprendizaje cultural: hacia el fomento de la lectura

Main Article Content

Rafael Morales Astola

Abstract

La gestión cultural se abre paso en este siglo en medio de una profunda transformaciónsocial, comunicacional, simbólica, política y económica. Es necesarioemplazar sus técnicas y herramientas en este contexto de cambio, reconociendoel componente profesional (público, privado o del tercer sector) e identificandolas necesidades y demandas del proyecto cultural. En la alianza del gestorpúblico y del emprendedor está la base de un modelo de gestión, mixto, fronterizo,innovador y garante del interés general al mismo tiempo. La sociedad delconocimiento y del saber requiere perfiles que sepan interpretar e intervenir enlos mundos que se avecinan repletos de diversidad y pluralidad de horizontes.La lectura, en las diferentes modalidades on line y off line, desempeña un papelfundamental en este sentido.

Article Details

How to Cite
Morales Astola, R. (2013). Gestión y emprendizaje cultural: hacia el fomento de la lectura. Revista Comunicación, 22(1 (2013), 39–46. https://doi.org/10.18845/rc.v22i1 (2013).1392
Section
Artículos