Sustaining interaction and immediacy in e-teaching and e-learning

Main Article Content

Joyce Milambiling

Abstract

El rápido desarrollo de la enseñanza y aprendizaje a distancia ha llevado realizarcomparaciones entre los ambientes virtuales y presenciales. Aunque loscursos dados electrónicamente difieren, de alguna forma, de aquellos enseñadosen una clase tradicional, el docente en ambos ambientes puede motivar elaprendizaje activo y puede estar accesible y disponible a todos los alumnos. Elfomentar las interacciones y relaciones significativas, no solo entre el estudiantey el profesor, sino también entre los mismos estudiantes, se puede lograr en sumayoría según el diseño del curso y las actividades que contenga. Los profesoresque establecen inmediación y los que demuestran valorar tanto la calidad delcontenido, como la calidad de las relaciones en sus clases podrán ser exitososen un curso virtual o en uno a distancia.

Article Details

How to Cite
Milambiling, J. (2013). Sustaining interaction and immediacy in e-teaching and e-learning. Revista Comunicación, 22(1 (2013), 33–38. https://doi.org/10.18845/rc.v22i1 (2013).1391
Section
Artículos