Bakhtin en el arca rusa
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se sumerge en las profundidades de la película Arca Rusa, de Alexander Sokúrov, en la que la grandiosidad del Hermitage se transforma en un escenario para las teorías de Bajtín sobre el cronotopo, la polifonía y el dialogismo; conceptos que serán utilizados en el análisis de esta producción, donde la inseparable unidad de tiempo y espacio emerge como una “casa del tiempo”, en la que el presente, el pasado y el futuro se entrelazan, ofreciendo una narrativa cíclica en la cual la historia rusa es revivida en un flujo continuo y vivo. Cada sala del museo, cada escena filmada, no se reduce a un escenario, sino que es una voz que resuena en siglos de ideologías y memorias, creando una polifonía visual en la que tiempos y valores coexisten.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.