La Comisión Editorial de Tecnología en marcha aprobó la publicación de un número especial, para dar acogida al ensayo "Desarrollísmo tecnológico: una visión equivocada del progreso" escrito por el Dr. Edgardo Moreno.

Este fue premiado con el Primer Lugar en el Certámen de Ensayo sobre el Desarrollo científico y tecnológico de Costa Rica.

Para el Insituto Tecnológico de Costa Rica, es fundamental la difusión y clarificación de los conceptos de ciencia, tecnología y el papelde la investigación en el desarrollo nacional. Como parte de esta clarificación, es tarea prioritaria promover la reflexión y discusión de ideas, contrastar las posiciones, y así favorecer que las decisiones en esta materia sean fruto del análisis cuidadoso, detallado e integrador de las opiniones co que cuenta neustro país. 

La Editorial Tecnológica de Costa Rica y su revista Tecnología en marcha, ha sido uno de los medios con que ha contado la institución para realizar esta tarea. Al ofrecer este nuevo aporte intelectual, estamos seguros de haber dado un nuevo paso en el diálogo de vital interés para los costarricenses.

Publicado: 2019-02-26