Desarrollismo tecnológico una visión equivocada de progreso

Contenido principal del artículo

Edgardo Moreno

Resumen

Este pequeño ensayo surgió coma una respuesta a las visiones desarrollistas que dominan en ciertos círculos de intelectuales y tecnócratas en Costa Rica. Con él pretendo oponerme a las ideas tradicionales de progreso y modernismo y discernir sobre el significado que tiene el desarrollo tecnológico en esta nación. Mi afán ha sido el de iniciar un diálogo que conduzca a intercambiar ideas de una manera constructiva y que permita analizar el desarrollo tecnológico de este país desde una óptica más integral y menos desarrollista.
Las ideas vertidas en este trabajo son por supuesto responsabilidad mía, sin embargo, el origen y parternidad de ellas son en muchos casos el resultado de la lectura y de las pláticas con mis compafieros de trabajo del Centro de Investigación en Biología Celular y Molecular y del lnstituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica. Sería difícil señalar con nombres y apellidos aquellos responsables de cada idea, aunque estoy seguro que sabrán reconocer su contribución en las páginas de este texto.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno, E. (2019). Desarrollismo tecnológico una visión equivocada de progreso. Revista Tecnología En Marcha, 8(4), 3–16. https://doi.org/10.18845/tm.v8i4.3348
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

Edgardo Moreno, Universidad de Costa Rica Universidad Nacional

Centro de lnvestigación en Biología Celular y Molecular (C.I.B.C.M.).

Escuela de Medicina Veterinaria