Los originales serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en varias fases:

1. En primer lugar, serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial, quienes determinarán la pertinencia de su publicación.

2. Una vez establecido que cumple con los requisitos temáticos y  formales indicados en estas instrucciones, el comité editorial se encargará de realizar una revisión anti-plagio, según lo establecido en el procedimiento de sus políticas.

3. Si el documento pasa satisfactoriamente la revisión anti-plagio, será enviado a dos pares académicos externos en forma anónima (doble ciego), quienes enviarán sus recomendaciones sobre el artículo. Basados en la guía para evaluadores de la revista.

4. El comité editorial de la revista se encargará de tomar la decisión final sobre el artículo (aceptar, reevaluar o rechazar), basado en las recomendaciones de los evaluadores. Los resultados del dictamen académico serán inapelables en todos los casos.

5. En caso de que el artículo sea aprobado para su publicación, el autor deberá autorizar por escrito a la Editorial Tecnológica de Costa Rica para que lo incluya en la revista y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos bajo la licencia Creative Commons.

6. Una vez aprobado y recibida la carta de sesión de derechos y originalidad, se procede a realizar la revisión filológica o de estilo del artículo. Las recomendaciones serán enviadas al autor para que éste las apruebe o corrija de ser necesario.

7. Posteriormente el artículo será diagramado en el formato de la revista utilizando las figuras proporcionadas por el autor.

8. Finalmente, se procederá con la publicación electrónica en formato PDF, EPUB y HTML.

9. Todo el proceso desde la recepción hasta la publicación toma un tiempo estimado de 6 a 8 meses. Ver detalle en cronograma de la revista.