Videojuego 2D en Unity: Realidad Aumentada con Vuforia y enfoque educativo en comunicación asertival

Contenido principal del artículo

Laura Carolina Martínez-Lombana
Samantha Catalina Morales-Ramírez
Oscar Camilo Valderrama-Riveros

Resumen

Este proyecto se enfocará en el desarrollo de un videojuego 2D el cual utiliza gráficos planos llamados sprites, y no tienen geometría tridimensional, se dibujan en la pantalla como imágenes planas y con un estilo RPG es un acrónimo derivado del inglés “Role-Playing Game” (Juego de Rol en español), donde proporciona al jugador la capacidad de encarnar uno o múltiples roles en un entorno ficticio. Este género ofrece experiencias inmersivas al permitir que los jugadores influyan en la narrativa y el desarrollo de los personajes destacando la integración de realidad aumentada mediante las plataformas de Software libre como lo son Unity y Vuforia. La implementación estratégica de la comunicación asertiva desempeñará un papel crucial al garantizar no solo la entrega de un producto visualmente atractivo, sino también la creación de una experiencia de usuario enriquecedora y envolvente donde jugará un papel fundamental en la concepción y desarrollo del juego. Se busca no solo entretener a los usuarios, sino también garantizar una experiencia óptima. La interacción entre los jugadores y el entorno virtual estará diseñada de manera que fomente la participación de los mismo, proporcionando retroalimentación constante y guía a medida que se avanza en el juego. La búsqueda de la satisfacción del usuario se traducirá en un diseño que motive a los jugadores y el rumbo que tomen a lo largo de la travesía sea el más efectivo, promoviendo la participación y asegurando una conexión significativa con la trama del juego y su travesía por el intrigante mundo virtual creado, el cual se encuentra inspirado en la obra literaria “Omnia” de Laura Gallego.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Lombana, L. C., Morales-Ramírez, S. C., & Valderrama-Riveros, O. C. (2024). Videojuego 2D en Unity: Realidad Aumentada con Vuforia y enfoque educativo en comunicación asertival. Revista Tecnología En Marcha, 37(6), Pág. 44–50. https://doi.org/10.18845/tm.v37i6.7265
Sección
Artículo científico

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