Impacto que genera un proyecto sobre oratoria en estudiantes de primaria de zonas rurales de Cartago

Contenido principal del artículo

María Gabriela Amador-Solano

Resumen

Este artículo propone evidenciar el desarrollo e importancia de aplicar un proyecto de extensión en siete escuelas rurales del Circuito 05 del cantón central de Cartago. El objetivo es fomentar las bases idóneas para el buen desarrollo de la expresión oral desde edades tempranas en la enseñanza primaria. El proyecto fue diseñado como taller de capaci­tación para maestros y maestras de las escuelas seleccionadas, con el fin de que lo implementen con sus alumnos y alumnas a través de un club de oratoria. Las investigadoras pudieron observar el impacto que generó y el interés en cada centro educativo, a través de las disertaciones de los niños y las niñas. Se diseñó un planeamiento didáctico que integra objetivos, contenidos, actividades, evaluación y observaciones, para que se aplique según la nece­sidad de cada institución.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amador-Solano, M. G. (2014). Impacto que genera un proyecto sobre oratoria en estudiantes de primaria de zonas rurales de Cartago. Revista Tecnología En Marcha, pág. 94–104. https://doi.org/10.18845/tm.v0i0.1659
Sección
Artículo científico