Etología: Un estudio del comportamiento de búfalas, con el objetivo de aumentar la producción de leche

Contenido principal del artículo

Alberto de Gusmão-Couto

Resumen

Cuando inicié la cría de búfalos, en 1984, me sentí inclinado por estudiar el comportamiento de estos animales. Con el tiempo y con el contacto diario con ellos, he adquirido conocimientos, a muchas veces en forma espontánea, otras  veces programadas en un cuestionario sobre el comportamiento en el cual trabajaba para responderlo.

Tuve como colaboradores, aparte de mis amigos, a los propios empleados de la finca que recibían bonificaciones de acuerdo con la información suministrada. En esta presentación se describe el estudio realizado en la Hacienda Castaña Grande, situada en el municipio de San Luis del Quitunde (Alagoas- el Brasil), sobre el comportamiento de las búfalas lecheras. A pesar de ser un trabajo continuo, ya se ha compilado información interesante, por lo se decidió ponerla a disposición de los estimados bufalinocultores.

Detalles del artículo

Cómo citar
de Gusmão-Couto, A. (2011). Etología: Un estudio del comportamiento de búfalas, con el objetivo de aumentar la producción de leche. Revista Tecnología En Marcha, 24(5), pág. 60. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/165
Sección
Artículo científico