Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matemáticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19 A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19
Conteúdo do artigo principal
Resumo
La pandemia del Covid-19 trajo consigo un cambio radical en el mundo en lo que concierne a la educación. El sector educativo se vio en la necesidad de adaptarse a un esquema de enseñanza virtual, en ese sentido, surge un nuevo reto para los docentes de Matemáticas. El presente trabajo se fundamenta en la experiencia de un profesor de bachillerato originario de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, México; el cual explora una solución al reto de fortalecer y complementar el estudio de las matemáticas en un modelo de aprendizaje a distancia. Se propone un proyecto basado en la creación e implementación de material didáctico audiovisual cuya funcionalidad se viene evaluando desde el mes de agosto de 2020.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.