Errores y dificultades frecuentes al aplicar las técnicas de conteo Frequent errors and difficulties in applying counting techniques
Contenido principal del artículo
Resumen
Los errores y dificultades frecuentes que presentan los estudiantes de Estadística I en la UDO Anzoátegui, al aplicar técnicas de conteo, se encuentran, en su mayoría, al resolver problemas de combinación y permutación. En esta investigación, se evidenció que la mayor dificultad se presenta al estudiante en el entorno ambiental para el desarrollo de las clases expositivas. Se seleccionaron estrategias de aprendizaje bajo el aprendizaje cooperativo, tendientes a disminuir posibles errores y dificultades que encuentran los estudiantes en la aplicación de las técnicas de conteo. Se concluyó, que los estudiantes deben manejar una visión cooperativa del proceso de aprendizaje e implantar estrategias, tales como: reflexión consciente sobre el propósito u objeto de estudio, conectar los conocimientos nuevos y los ya aprendidos, organizar la información y aplicar las técnicas de estudio.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
