Aportes de investigaciones cognitivas a la elaboración de hipermedia para el aprendizaje geométrico Cognitive research contributions to the development of mathematical hypermedia for geometry learning

Contenido principal del artículo

Javier Lugo
Marcela Falsetti

Resumen

En este trabajo se presentan criterios teóricos, basados en investigaciones psico-cognitivas, para construir un dispositivo hipermedia orientado al aprendizaje y la comprensión de contenidos de Geometría Analítica en el nivel universitario. Se integran la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (Mayer, 2005, 2009) y sus principios de diseño para materiales hipermedia, junto con criterios específicos que han sido establecidos para favorecer la comprensión en Matemática (Sierpinska, 1994). Además, se muestra una implementación de los criterios de diseño en un dispositivo hipermedia, evidenciando cómo estos fueron incorporados. Finalmente, se propone una reflexión sobre la producción de un material hipermedia para el aprendizaje de la Matemática.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lugo, J., & Falsetti, M. (2024). Aportes de investigaciones cognitivas a la elaboración de hipermedia para el aprendizaje geométrico: Cognitive research contributions to the development of mathematical hypermedia for geometry learning. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 24(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v24i2.6917
Sección
Artículos