Aportes de investigaciones cognitivas a la elaboración de hipermedia para el aprendizaje geométrico Cognitive research contributions to the development of mathematical hypermedia for geometry learning

Conteúdo do artigo principal

Javier Lugo
Marcela Falsetti

Resumo

En este trabajo se presentan criterios teóricos, basados en investigaciones psico-cognitivas, para construir un dispositivo hipermedia orientado al aprendizaje y la comprensión de contenidos de Geometría Analítica en el nivel universitario. Se integran la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia (Mayer, 2005, 2009) y sus principios de diseño para materiales hipermedia, junto con criterios específicos que han sido establecidos para favorecer la comprensión en Matemática (Sierpinska, 1994). Además, se muestra una implementación de los criterios de diseño en un dispositivo hipermedia, evidenciando cómo estos fueron incorporados. Finalmente, se propone una reflexión sobre la producción de un material hipermedia para el aprendizaje de la Matemática.

Detalhes do artigo

Como Citar
Lugo, J., & Falsetti, M. (2024). Aportes de investigaciones cognitivas a la elaboración de hipermedia para el aprendizaje geométrico: Cognitive research contributions to the development of mathematical hypermedia for geometry learning. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 24(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v24i2.6917
Seção
Artigos