Jornada de articulación entre docentes de Matemática de Colegios Secundarios y de Universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina Meeting of articulation between teachers of Mathematics of High Schools and University: an experience in the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, Argentina

Contenido principal del artículo

Rossana Di Domenicantonio
Mabel García
Laura Langoni

Resumen

En este trabajo se relata una experiencia de articulación entre docentes de Matemática de colegios secundarios y de la universidad, con la finalidad de colaborar con la adaptación de los alumnos que pasan de un nivel al otro. La misma se desarrolló en tres jornadas en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En los encuentros se difundió la forma de trabajo en las aulas de Matemática de la FI. Los docentes participantes intercambiaron opiniones acerca de las fortalezas y debilidades que presentan los alumnos que están en el tránsito del secundario a la universidad. Se generó un interesante debate con las realidades expresadas, lo que resultó enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje en ambos niveles. Además, se realizó una encuesta a los docentes que participaron de las jornadas sobre estos aspectos, presentándose aquí los resultados y conclusiones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Domenicantonio, R. D., García, M., & Langoni, L. (2021). Jornada de articulación entre docentes de Matemática de Colegios Secundarios y de Universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina: Meeting of articulation between teachers of Mathematics of High Schools and University: an experience in the Faculty of Engineering of the National University of La Plata, Argentina . Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 22(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v22i1.5733
Sección
Artículos