Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual Classifications and construction of the concept of punctual discontinuity

Contenido principal del artículo

Otilio B. Mederos
Carlos Negrón
José L. Sánchez
José M. Sigarreta

Resumen

En este trabajo se construye una organización del conocimiento escolar para la formación de los conceptos  de continuidad y discontinuidad puntual, y de conceptos subordinados al concepto de discontinuidad puntual. Se utilizan con este objetivo, como herramienta, la operación clasificación de conceptos, sus reglas y tareas didácticas. Se realizan seis clasificaciones del concepto de discontinuidad puntual. La organización construida asociada a los contenidos escolares de continuidad y discontinuidad puntual puede utilizarse total o parcialmente según los requerimientos del programa en donde se aplique.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mederos, O. B. ., Negrón, C. ., Sánchez, J. L. ., & Sigarreta, J. M. . (2022). Clasificaciones y construcción del concepto de discontinuidad puntual: Classifications and construction of the concept of punctual discontinuity. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 21(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5344 (Original work published 3 de agosto de 2020)
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a