Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

Contenido principal del artículo

Liliana Jiménez M.
José Rafael Jiménez F.

Resumen

Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso.

Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez M., L., & Jiménez F., J. R. (2015). Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 6(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v6i1.2138
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Liliana Jiménez M., Universidad de Costa Rica

Programa de Maestría en Matemática Educativa

José Rafael Jiménez F., Universidad de Costa Rica

Programa de Maestría en Matemática Educativa