Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

Conteúdo do artigo principal

Liliana Jiménez M.
José Rafael Jiménez F.

Resumo

Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso.

Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.

Detalhes do artigo

Como Citar
Jiménez M., L., & Jiménez F., J. R. (2015). Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 6(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v6i1.2138
Seção
Artigos
Biografia do Autor

Liliana Jiménez M., Universidad de Costa Rica

Programa de Maestría en Matemática Educativa

José Rafael Jiménez F., Universidad de Costa Rica

Programa de Maestría en Matemática Educativa