Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo

Contenido principal del artículo

Lorena Salazar S.

Resumen

En este documento se presenta el diseño de una secuencia de tareas basadas en creación de problemas y uso de material concreto, para introducir el concepto de grupo como estructura algebraica en un curso de álgebra abstracta del plan de estudios de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunas evidencias que indican que con esto se logra, no solo reafirmar los conocimientos matemáticos, sino también que los futuros docentes desarrollen la habilidad de formular problemas que respondan a un objetivo específico y a su vez reflexionen sobre la actividad matemática.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar S., L. (2014). Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 15(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v15i1.1991
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Lorena Salazar S., Universidad de Costa Rica Universidad Nacional de Costa Rica

Escuela de Matemática