Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo

Conteúdo do artigo principal

Lorena Salazar S.

Resumo

En este documento se presenta el diseño de una secuencia de tareas basadas en creación de problemas y uso de material concreto, para introducir el concepto de grupo como estructura algebraica en un curso de álgebra abstracta del plan de estudios de Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se muestran algunas evidencias que indican que con esto se logra, no solo reafirmar los conocimientos matemáticos, sino también que los futuros docentes desarrollen la habilidad de formular problemas que respondan a un objetivo específico y a su vez reflexionen sobre la actividad matemática.

Detalhes do artigo

Como Citar
Salazar S., L. (2014). Creación de problemas: un método alternativo para introducir y reafirmar el concepto de grupo. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 15(1). https://doi.org/10.18845/rdmei.v15i1.1991
Seção
Artigos
Biografia do Autor

Lorena Salazar S., Universidad de Costa Rica Universidad Nacional de Costa Rica

Escuela de Matemática