La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

Contenido principal del artículo

Johan Espinoza G.
Jose Luis Lupiañez G.
Isidoro Segovia A.

Resumen

Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemasmatemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportarinformación relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentesintereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades enclases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático delos estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividadcreativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en losprocesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes,como herramienta de evaluación, entre otros.

Detalles del artículo

Cómo citar
Espinoza G., J., Lupiañez G., J. L., & Segovia A., I. (2014). La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática. Revista Digital: Matemática, Educación E Internet, 14(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664
Sección
Artículos