La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática

Conteúdo do artigo principal

Johan Espinoza G.
Jose Luis Lupiañez G.
Isidoro Segovia A.

Resumo

Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemasmatemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportarinformación relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentesintereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades enclases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático delos estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividadcreativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en losprocesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes,como herramienta de evaluación, entre otros.

Detalhes do artigo

Como Citar
Espinoza G., J., Lupiañez G., J. L., & Segovia A., I. (2014). La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática. Revista Digital Matemática, Educação E Internet, 14(2). https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664
Seção
Artigos