Cognitive research contributions to the development of mathematical hypermedia for geometry learning Aportes de investigaciones cognitivas a la elaboración de hipermedia para el aprendizaje geométrico
Main Article Content
Abstract
This paper presents theoretical criteria, based on psycho-cognitive research, to build a hypermedia device oriented to the learning and understanding of Analytic Geometry contents at the university level. The Cognitive Theory of Multimedia Learning (Mayer, 2005, 2009) and its design principles for hypermedia materials are integrated together with specific criteria that have been established to favor understanding in Mathematics (Sierpinska, 1994). In addition, an implementation of the design criteria in a hypermedia device is shown, evidencing how they were incorporated. Finally, a reflection on the production of a hypermedia material for mathematics learning is proposed.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.