A project to strengthen the teaching of Mathematics at the high school level in times of Covid-19 Un proyecto para fortalecer la enseñanza de las Matem´áticas a nivel bachillerato en tiempos del Covid-19
Main Article Content
Abstract
The Covid-19 pandemic brought with it a radical change in the world as far as education is concerned. The educational sector saw the need to adapt a virtual teaching scheme, in this sense; a new challenge arises for Mathematics teachers. This work is based on the experience of a high school teacher from the city of Fresnillo, Zacatecas, Mexico who explores a solution to the challenge of strengthening and complementing the study of mathematics in a distance learning model. A project based on the creation and implementation of audiovisual didactic material is proposed whose functionality has been evaluated since August 2020.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.