Code generation for creating cloze questions in Moodle using Wolfram Mathematica Generación de código para la elaboración de preguntas tipo cloze en Moodle usando Wolfram Mathematica
Main Article Content
Abstract
This paper shares the use of a software package developed by the authors using Wolfram Language for automatic code generation with the aim of designing embedded questions (cloze) in learning platforms Moodle. The package has been called “Incrustada” by its creators and it integrates the ability to convert expressions to Moodle LaTeX code, generate displayed responses, true and false responses, single select and multiple with and without LaTeX code, generate case-sensitive or case-insensitive short-answer questions, numeric short-answer questions (statics), and HTML tables with displayed answers, full answers, or a combination of both.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.