Generación de código para la elaboración de preguntas tipo cloze en Moodle usando Wolfram Mathematica Code generation for creating cloze questions in Moodle using Wolfram Mathematica
Conteúdo do artigo principal
Resumo
El presente trabajo comparte el uso de un paquete de software elaborado por los autores mediante el uso de Wolfram Language para la generación automática de código, con el objetivo de diseñar preguntas incrustadas (cloze) en plataformas de aprendizaje Moodle. El paquete ha sido llamado por sus creadores “Incrustada” y éste integra la posibilidad de convertir expresiones a código LaTeX deMoodle, generar respuestas desplegadas, respuestas de falso y verdadero, de selección única y múltiple con y sin código La-TeX, generar preguntas con respuesta corta donde hay o no una distinción entre mayúsculas y minúsculas, preguntas de respuesta corta de tipo numérico (estáticas) y tablas HTML con respuestas desplegadas, de complete o una combinación entre ambas.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Las personas autoras conservan los derechos de autoría, pero ceden a la revista el derecho de la primera publicación. También, permiten a la revista editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y promocionarlo en el país y en el extranjero mediante diferentes medios impresos y digitales. Además, permiten que el artículo sea adaptado a formatos de lectura, sonido o voz para que pueda ser accedido por personas que presenten alguna discapacidad o limitación. Se podrá traducir a cualquier idioma diferente al del artículo original.
Las personas autoras permiten a la revista publicar, junto con el artículo, datos personales como nombres, apellidos, institución de filiación, ciudad, país y correo electrónico.
Asimismo, las personas autoras asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamo relacionado con los derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la revista y al Instituto Tecnológicos de Costa Rica.
Se aclara que los puntos de vista y comentarios de las personas autoras de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Los artículos están licenciados bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.