Educación, ciencia y tecnología en América Latina

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Hernán D. Acero

Resumen

" ... siendo el hombre el protagonista y el fin del proceso de desarrollo, este último debe estar permanentemente orientado hacia la creación de condiciones que aseguren la realización integral del ser humano, como individuo y como miembro de la sociedad. En consecuencia, un verdadero concepto de desarrollo centrado en el hombre debe guiar el proceso de desarrollo científico y tecnológico ". (3)

"La ciencia y la tecnología en América Latina afrontan problemas muy complejos. Los recursos humanos, científicos y tecnológicos de nivel académico son insuficientes y tienen una preparación dispar, las inversiones son reducidas y carentes de criterios definidos, hay una marcada dependencia de tecnologías de empresas transnacionales, el aprovechamiento de la cooperación internacional es defectuosa e irregular y existe una apreciable emigración de los recursos profesionales calificados" (4)

Detalles del artículo

Cómo citar
Acero, H. D. (2019). Educación, ciencia y tecnología en América Latina. Revista Tecnología En Marcha, 7(2), 3–17. https://doi.org/10.18845/tm.v7i2.3384
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

Hernán D. Acero, Banco lnteramericano de Desarrollo (BID).

Ph.D. (Educación), Universidad de Kansas, EE.UU., 1972, M.Sc. (lngeniería), Universidad de Pensilvania, EE.UU., 1964, lngeniero Mecánico, Universidad Industrial de Santander, Colombia, 1960. Especialista Sectorial del Banco lnteramericano de Desarrollo (BID) en Costa Rica, desde julio de 1983. Asesor Regional de la UNESCO, Programa de Producción e lntercambio de Materiales Educativos en los países Andinos, UNESCO/SECAB, 1979 a julio 1983. Asesor UNESCO/PNUMA, Programa Internacional (a nivel mundial) de Formación y Entrenamiento Ambiental de lngenieros (y Técnicos) y Coordinador del mismo en América Latina y el Caribe, 1977 y 1978.