Sistemas operativos de redes de área local
Contenido principal del artículo
Resumen
Un número considerable de fabricantes de computadoras diseñaron sus propios modelos de microcomputadoras con una arquitectura orientada al procesamiento de un solo usuario y una tarea a la vez, sin plantearse inicialmente el objetivo formal de la interconexión entre ellas, facilidad solicitada luego por la demanda masiva de clientes, con los requerimientos rutinarios de enlaces entre sus microcomputadoras para aprovechar al máximo los recursos disponibles.
Así los enormes avances tecnológicos experimentados en el campo de la computación, en los años posteriores dieron origen a los Sistemas Operativos de Redes de Área Local y en consecuencia una solución a la conectividad.
Sin embargo, este trabajo no ha sido nada fácil. Muchas organizaciones, comités, institutos han demostrado y demuestran sus esfuerzos coordinados para establecer estándares, tanto en lo físico (equipo), como en la parte de procedimientos (software), orientados a la tarea de las comunicaciones de datos.
Conforme ha evolucionado esta tecnología, los Sistemas Operativos de Redes de Área Local han sido dotados paulatinamente sin lugar a dudas, de mejoras significativas, más poder, flexibilidad, seguridad y en general de más características positivas.
En la actualidad se cuenta con un número importante de Sistemas Operativos para Redes de Área Local, que ofrecen soluciones particulares de acuerdo con la dimensión de la red.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.