Sistemas de información gerencial en mercadotecnia: descripción general

Contenido principal del artículo

José Martínez

Resumen

Existe una necesidad permanente en las empresas de contar con un proceso de información que coadyuve el correcto funcionamiento gerencial y operativo de los negocios y que a menudo se denomina sistema de información gerencial. Este artículo se ubica específicamente en el campo de la mercadotecnia y enfoca dos de sus subsistemas. Se espera que pueda servir de modelo a aquellos ejecutivos que hayan descubierto que el aspecto crítico de su negocio está en la información que reciben y que generan.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez, J. (2016). Sistemas de información gerencial en mercadotecnia: descripción general. Revista Tecnología En Marcha, 12(4), Pág. 79–82. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2795
Sección
Artículo científico
Biografía del autor/a

José Martínez

Profesor del Departamento de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Cartago, Costa Rica.