Actitud Positiva: la base para la competitividad
Contenido principal del artículo
Resumen
Calidad, Entrega oportuna y Costo. No obstante, estas tres variables no suelen ser
suficientes. La estrategia debe ser complementada con el manejo adecuado de variables intangibles como la Motivación y las Condiciones de Trabajo, con la aplicación de Tecnología Ambientalmente Amigable, en un marco de Actitud Positiva.
A final de cuentas, la Actitud Positiva es fundamental para el recurso humano de cualquier organización, a fin de construir una plataforma sólida y estable que sirva de base para soportar un proceso sostenible de mejoramiento de la productividad, para aumentar la competitividad como estrategia empresarial exitosa.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.