Experiencia en el uso de encuestas en línea para la evaluación diagnóstica y final de un curso virtual

Contenido principal del artículo

Francisco Mora-Vicarioli

Resumen

Este trabajo muestra los resultados de la experiencia en el uso de formularios o encuestas en línea, como recurso de apoyo para el diagnóstico y la evaluación de un curso virtual impartido en el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) de la UNED. En dicho curso, se utilizó la encuesta en línea como instrumento para recabar información valiosa de los participantes del curso, al inicio y, luego, como parte de la evaluación del curso, y se mantuvo el anonimato de la información brindada por los participantes. Adicionalmente, se presentan el uso y las características de la herramienta gratuita de formularios de Google, la cual permite crear, enviar y mostrar los resultados de una encuesta de forma ágil y rápida y, por consiguiente, se perfila como un recurso útil para la educación en línea.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mora-Vicarioli, F. (2011). Experiencia en el uso de encuestas en línea para la evaluación diagnóstica y final de un curso virtual. Revista Tecnología En Marcha, 24(4), pág. 96. Recuperado a partir de https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/160
Sección
Artículo científico

Artículos más leídos del mismo autor/a