Mejorar, escuchar, delegar y despedir: cuatro opciones para el administrador
Contenido principal del artículo
Resumen
Se presentan cuatro opciones que debemos usar en nuestra vida diaria, en lo referente a la administración de Recursos Humanos, Técnicos, y Financieros, para la toma oportuna de decisiones, lo anterior con el objetivo de incrementar la productividad y la estabilidad de la empresa. Las cuatro posibilidades son las siguientes:
- Simplificación del trabajo y planeamiento
- El arte de aprender a escuchar
- El arte de delegar, y
- La labor de despedir personal.
Detalles del artículo
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación y pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo en el país y en el extranjero mediante medios impresos y electrónicos. Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Editorial Tecnológica de Costa Rica. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.