Pedagogía y virtualidad: ¿Relaciones peligrosas o interacción productiva?

Main Article Content

Rosa Inés Lira-Valdivia

Abstract

Con este artículo quiero resaltar el contraste entre pedagogía y virtualidad con el objetivo de señalar algunas cuestiones centrales que giran alrededor de este constructo, e indicar algunos efectos (relaciones peligrosas) que podrían generarse al tratar de evitar o de aislar un término del otro y de reflexionar sobre la posibilidad de encontrar un equilibrio entre ambas (interacción productiva) en el proceso de virtualizar una modalidad de aprendizaje en línea. Me motiva el especial interés poder contribuir con un granito de arena en la reflexión que se promueve en la redefinición de metodologías enfoques y políticas en los entornos virtuales y en la educación en línea.

Article Details

How to Cite
Lira-Valdivia, R. I. (2004). Pedagogía y virtualidad: ¿Relaciones peligrosas o interacción productiva?. Tecnología En Marcha Journal, 17(3), pág. 44–55. Retrieved from https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/1444
Section
Artículo científico