Producción de desechos por las empresas localizadas en el Parque Industrial de Heredia y sus alrededores.

Main Article Content

Sandra León
Nazira González

Abstract

Se entrevistan veinticinco empresas localizadas en el Parque Industrial de Heredia y sus alrededores. El 36% de las industrias se ubican en la rama de alimentos, bebidas y tabaco, le siguen en abundancia las de producos químicos, caucho, plásticos y metalmecánicos.
Los desecho celulósicos, lignocelulósicos y algunos metálicos no tienen ningún proceso. Se generan veinticuatro mil toneladas al año de desechos de frutas y hortalizas.
El 65% de las empresas entrevistadas utiliza el Botadero Municipal de Santa Cecilia para disponer de sus residuos. Solo un 28% queman parcial o totalmente sus desechos.
Las empresas que no utilizan sus desechos estiman que sus residuos no tienen valor y que su utilización no es rentable.

Article Details

Section

Artículo científico

Author Biographies

Sandra León

Departamento de Química, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.

Nazira González

Departamento de Química, Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.

How to Cite

Producción de desechos por las empresas localizadas en el Parque Industrial de Heredia y sus alrededores. (2016). Tecnología en Marcha Journal, 10(1), pág. 61-67. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_marcha/article/view/2720