Desarrollo de un videojuego que introduce en su narrativa el Don Quijote de la Mancha

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Diego Alejandro Torres-Sierra
Oscar Camilo Valderrama-Riveros

Resumen

Es innegable como la literatura ha sido una de las expresiones artísticas más importantes, teniendo gran relevancia cultural e impacto social, más sin embargo no llega a todo público en gran parte por falta de interés, se busca entonces promover y/o fomentar la literatura y que mejor referente que con el Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Para ello se introducirá la narrativa del libro en un medio con más alcance e impacto en los jóvenes, como lo son los videojuegos, los cuales tienen gran atención y disposición del público joven, en los videojuegos se tiene que saber leer para lograr una adecuada interacción máquina-jugador, pero no solo leer basta puesto que en muchos videojuegos para llegar a una comprensión de los temas presentados y/o avanzar en el progreso del mismo se necesita de cierta abstracción, teniendo esa misma habilidad la literatura. Ejerciendo en el usuario pensamientos y/o reflexiones que le permitan un avance y comprensión de los temas y no solo un ejercicio mecánico. La relación de la literatura y los videojuegos están en la capacidad de los dos para contar y transmitir historias con un impacto real, con se busca poder adaptar historias de libros en videojuegos no solo para demostrar el impacto de los videojuegos sino también para exponer las historias de la literatura dando también un incentivo al mundo de la literatura. Teniendo así esta relación un propósito más allá que la del entretenimiento, siendo un fin educativo y de aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Torres-Sierra, D. A., & Valderrama-Riveros, O. C. (2024). Desarrollo de un videojuego que introduce en su narrativa el Don Quijote de la Mancha. Revista Tecnología En Marcha, 37(6), Pág. 51–60. https://doi.org/10.18845/tm.v37i6.7266
Sección
Artículo científico

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